ESTA SEMANA VAMOS A JUGAR EMPUJANDO ELEMENTOS CON
DIRECCIÓN Y PRECISIÓN. VAN A NECESITAR UN SECADOR DE PISO, O UN ESCOBILLÓN O UN
ELEMENTO PARECIDO CONSTRUIDO POR USTEDES, TAPITAS DE PLÁSTICO O DE ALGUNOS
FRASCOS, O ALGÚN OTRO OBJETO PLANO QUE SE PUEDA DESLIZAR EN EL SUELO. BUSQUEN
EN CASA UN ESPACIO DE JUEGO, DE UNOS 4 O 5 METROS DONDE PUEDAN CUIDARSE Y
CUIDAR LOS OBJETOS QUE ESTÁN A SU ALREDEDOR.
DIBUJEN EN EL PISO
CON CINTA O TIZA ALGUNAS FIGURAS GEOMÉTRICAS COMO CÍRCULOS, TRIÁNGULOS Y
CUADRADOS DE DIFERENTES TAMAÑOS. A LAS FIGURAS PEQUEÑAS SE LES PUEDE ASIGNAR 50
PUNTOS, A LAS MEDIANAS 30 PUNTOS Y A LAS MÁS GRANDES 10 PUNTOS.
MARQUEN UNA LÍNEA
A 5 O 6 PASOS LARGOS DE LAS FIGURAS Y PREPAREN UNA HOJA PARA ANOTAR LOS PUNTOS
GANADOS. INVITA A UN HERMANO, PRIMO O ALGUIEN QUE ESTÉ EN CASA PARA JUGAR Y QUE
SEA MÁS DIVERTIDO.
EL JUEGO CONSISTE EN SUMAR LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS
METIENDO LAS TAPAS EN LAS FIGURAS MARCADAS EN EL SUELO. LAS TAPAS DEBEN
DESLIZARSE POR EL PISO AL SER GOLPEADAS O EMPUJADAS CON EL SECADOR, DESDE LA
LÍNEA MARCADA HASTA ALGUNA DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS. SI JUEGAN CON ALGUIEN
MÁS, CADA PARTICIPANTE GOLPEARÁ O EMPUJARÁ LAS TAPAS UNA VEZ.
JUGANDO
CON EL DADO
TE DEJO UN JUEGO PARA ARMAR, ES FÁCIL Y NO NECESITAS
MUCHO.
MATERIAL:
UNA CAJA CUADRADA
CARTULINA
MANOS
A LA OBRA!!!
PRIMERO; TENES QUE FORRAR LA CAJA
SEGUNDO; EN CADA LADO DEL CUADRADO VAS A COLOCAR UN JUEGO
PARA REALIZAR, EJEMPLO, EL QUE SE RÍE PIERDE, EL QUE PESTAÑEA PIERDE, PIEDRA PAPEL
O TIJERAS, PAN Y QUESO… PODÉS PONER LOS JUEGOS QUE QUIERAS E INVENTAR LOS TUYOS
UNA VEZ QUE TENGAS ARMADO EL CUADRADO CON LOS JUEGOS,
BUSCA ALGUIEN DE TU CASA, CUANTOS MÁS SEAN, MÁS DIVERTIDO SERÁ JUGARLO.
VARIANTE: CUANDO JUGÁS PODÉS PONER PRENDAS PARA EL QUE
PIERDE MÁS DE 3 VECES.
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